Para el correcto funcionamiento de los productos LEDVANCE SMART+ Wifi son necesarios los siguientes requisitos:
1. Un producto LEDVANCE SMART+ Wifi, reconocible por su envase gris con el símbolo wifi impreso.
2. Un Router wifi con conexión a internet. Los productos LEDVANCE SMART+ Wifi solo son compatibles con la banda de 2,4 GHz.
3. La aplicación LEDVANCE SMART+ Wifi, disponible en la Google Play Store para Android o en la Apple App Store para iOS. A través del código QR impreso en el embalaje se accede directamente a la aplicación en el Play Store o App Store.
4. Un smartphone Android o iOS para controlar los productos wifi. Se require al menos la versión 6 de Android o la versión 10 de iOS
Existen 3 métodos de conexión disponibles para conectar los productos LEDVANCE SMART+ Wifi: modo EZ, modo AP. El modo EZ y el modo AP se utilizan para lámparas, luminarias y enchufes. En el modo EZ los productos se conectan directamente al router Wifi. El producto entonces puede intercambiar datos directamente con la red. En el modo AP, en cambio, el producto sirve como punto de acceso. En este caso, el intercambio de datos se realiza a través del smartphone. En el caso de las lámparas y luminarias, el modo (EZ o AP) se puede reconocer por la frecuencia de parpadeo de la lámpara o luminaria. En el modo EZ, la lámpara o luminaria parpadea rápidamente (aprox. dos veces por segundo). En el modo AP, la lámpara parpadea lentamente (aproximadamente una vez cada 2 segundos). El modo puede cambiarse mediante un reajuste adicional (apagar y encender 5 veces). El modo EZ es el ajuste predeterminado para las lámparas, las luminarias y los enchufes. El modo AP se puede usar como una conexión alternativa al modo EZ.
1.3.1. LÁMPARA LEDVANCE SMART+ WIFI
Una vez encendida la lámpara, se encuentra en el modo de conexión EZ y parpadea aproximadamente 2 veces por segundo. Para conectarse mediante la aplicación, pulse en primer lugar "Mi hogar" y a continuación "Todos los dispositivos" o en una habitación existente. Si la página seleccionada todavía no tiene asignado un dispositivo, pulse "Añadir dispositivo". En caso contrario, pulse sobre el símbolo + en la esquina superior derecha. Entonces selecciona la categoría iluminación (wifi). En la nueva página seleccione la red de 2,4 GHz del router e introduce la contraseña correspondiente y pulsa "Siguiente" en la parte inferior. En la siguiente página, confirme el parpadeo rápido y pulse "Siguiente". La lámpara o luminaria se encuentra ahora integrada y una vez pulsado "Finalizado" puede utilizarse con la aplicación.
La conexión puede realizarse a través del modo AP (parpadeo lento) si no funciona en el modo EZ. En caso de que la lámpara estuviera en modo EZ, primero se debes reajustar al modo AP apagándola y encendiéndola 5 veces. A continuación, pulse "Añadir dispositivo", como se ha descrito en el modo EZ, o pulse el símbolo + situado en la esquina superior derecha. Entonces selecciona la categoría iluminación (wifi). En la nueva página selecciona la red de 2,4 GHz del router e introduce la contraseña correspondiente y a continuación pulse "Siguiente" en la parte inferior. En la siguiente página, cambie al modo de conexión del modo AP situado en la esquina superior derecha. A continuación confirme el parpadeo lento y pulse "Siguiente". En la siguiente página, le pedirá que conecte el smartphone al hotspot (LDV SMART+-XXXX) proporcionado por la lámpara que se va a conectar. Al volver a la aplicación, la lámpara estará conectada y, tras pulsar "Finalizado", podrá utilizarse con la aplicación.
Entonces, después de pulsar en uno de los símbolos de la lámpara, aparecerá la página correspondiente del dispositivo con la correspondiente descripción de las funciones de control de la lámpara.
Existen diferentes funciones según el modelo de lámpara. Dependiendo de las funciones disponibles, se puede ajustar el brillo, la temperatura de color o el color de la lámpara. También existe una función de temporizador que puede utilizarse para apagar la lámpara automáticamente después de un período de tiempo seleccionado. Se pueden también programar secuencias de tiempos de encendido/apagado (también en determinados días de la semana) o tiempos de encendido/apagado para despertarse o dormirse con un intervalo de tiempo seleccionable.
1.3.4. MANDO A DISTANCIA LEDVANCE SMART+ WIFI
Para nuestra lámpara ofrecemos un nuevo mando a distancia Smart+ Wifi. Es posible que antes de utilizarlo por primera vez haya que resetearlo (mantén pulsado el botón OFF del mando a distancia durante unos 5 segundos). El mando a distancia puede conectarse a varios dispositivos wifi (lámparas, luminarias y enchufes) simultáneamente (máximo 15 dispositivos). Para ello, en primer lugar, la lámpara se debe apagar y volver a encender. Los enchufes se deben desconectar extrayéndolos de la fuente de alimentación y volviéndolos a conectar. Entonces debe acercar en un periodo de 60 segundos el mando a distancia a los dispositivos a los que se va a conectar y se debe mantener pulsado el botón ON durante aprox. 5 segundos. Durante el proceso de conexión, el indicador LED del mando a distancia parpadea rápidamente. Una vez realizada la conexión correctamente, el indicador LED del mando a distancia, la lámpara conectada parpadeará brevemente 3 veces.
A través de control remoto se puede ajustar el brillo o encender y apagar las lámparas de la red wifi.
El funcionamiento del mando a distancia no depende de la aplicación.
Para resetear el dispositivo se debe presionar el botón de reinicio o el botón de encendido durante más de cinco segundos, y encender y apagar la lámpara cinco veces (on-off-on-off-on-off-on-off-on) hasta que la luz indicadora cambie a un parpadeo rápido o lento. Si la luz indicadora cambia a un parpadeo rápido, seleccione el modo EZ para configurar la red. En cambio, si el parpadeo fuera lento, deberás seleccionar el modo AP para configurar la red. Nota: El dispositivo solo admite la conexión a la red wifi de 2,4GHz.
Para crear un grupo debe pulsar "Mi hogar" en la aplicación y a continuación pulsar "Todos los dispositivos" en el dispositivo que debe ser incluido en el grupo que se desea crear. En la página del dispositivo, pulse el icono de edición en la esquina superior derecha y luego pulse "Crear grupo". En la nueva página, seleccione los dispositivos adicionales que se deben incluir en el nuevo grupo. Tras pulsar el botón de confirmación en la esquina superior derecha, se puede cambiar el nombre del grupo por defecto y de este modo, tras pulsar en "Guardar", se crea el grupo. El grupo creado aparece en la lista de dispositivos en "Todos los dispositivos". El grupo puede ahora controlar conjuntamente los dispositivos incluidos dentro del mismo.
Sí, aunque no se debe realizar ningún cambio en los ajustes del brillo y el color durante unos 5 segundos antes de guardarlos.
Para compartir un solo dispositivo:
1. En la página de control del dispositivo, pulse sobre el icono de la esquina superior derecha para acceder a la página de ajustes del dispositivo.
2. A continuación, seleccione " Compartir equipo " y luego " Añadir lo compartido " e introduzca la cuenta del usuario compartido.
Para compartir los dispositivos de la familia:
1. En Perfil, seleccione " Gestión del hogar ".
2. Aquí puede crear familias pulsando " Crear una familia ". Seleccione una familia (cree una primero si es necesario), luego pulse " Añadir miembro " y agrega familiares y amigos. De esta manera quedan liberados para la familia todos los dispositivos propios. Los dispositivos individuales no necesitan ser compartidos nuevamente durante este proceso.
No, los dispositivos LEDVANCE SMART+ WIFI solo funcionan en la banda Wifi de 2,4 GHz.
Deberá seguir los siguientes pasos para resolver el problema:
1. Asegúrese de que el dispositivo esté conectado a la fuente de alimentación y esté encendido.
2. Asegúrese de que la conexión de red es fuerte y estable. Solución de problemas: Acerca el smartphone al dispositivo conectado a la misma red WLAN. A continuación asegúrese abriendo una página web de que la conexión a internet es buena y estable.
3. El router puede presentar sobrecarga si el dispositivo, a pesar de una buena conexión de red, no se conecta a la red. Se puede realizar la siguiente prueba: desactivar la función WLAN de otro dispositivo para utilizar el canal.
4. Asegúrese de introducir correctamente la contraseña wifi del router. Revise el nombre de la WLAN por si hay espacios innecesarios y controle las mayúsculas y minúsculas.
5. Asegúrese de que el dispositivo se ha añadido en el rango de frecuencia WLAN de 2,4 GHz. Verifique si los rangos de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz comparten el mismo nombre de red. Si es así, configure 2 nombres diferentes en el router.
6. En la configuración WLAN del router, asegúrese de que WPA2-PSK esté seleccionado como método de encriptación y AES como método de autentificación, o que se seleccione "Automático" para cada uno. Asegúrese de que el modo del WLAN no esté configurado solo a 11n.
7. Si en el router se encuentra activado un filtro MAC para el WLAN, se deberá eliminar el dispositivo de la lista de filtros MAC para permitir la conexión a la red. El filtro MAC también puede ser desactivado completamente.
8. Asegúrese de que el servicio de DHCP del router esté activado. De lo contrario, la dirección IP puede estar ocupada.
Sí, esto es posible usando servicios de terceros como Amazon Alexa o Google Assistant. Los respectivos altavoces o aplicaciones (Amazon Alexa o Google) pueden ser integrados para este propósito. En Perfil y en " Servicio de acceso para terceros " se puede establecer la conexión respectiva con el servicio de terceros (Alexa o Google Assistant).
¿Tiene problemas con nuestro producto Smart+ WIFI? Estamos felices de ayudarle.