Desde la brillante lámpara de techo hasta la tenue lámpara nocturna y la proyección de estrellas centelleantes en el techo en la oscuridad, la iluminación de las guarderías y los dormitorios de los niños es ideal que sea diversa e imaginativa. Ya que los pequeños utilizan su habitación para muchas actividades diferentes, la iluminación debe estar diseñada de manera flexible. Con un plan de iluminación LED inteligente, los ojos de sus hijos se iluminarán, y los suyos también. Porque con lámparas eficientes, se ahorra energía a largo plazo y puede hacer que el presupuesto del hogar vaya más allá.
Definitivamente debería incluir estos elementos en su plan de iluminación:
La lámpara de techo en la habitación de un niño puede ser muy colorida y de diseño imaginativo. Luego agregue varios focos, que debe alinear con los puntos más importantes de la habitación - por ejemplo, el escritorio, el caballete de pintura o el área de juego con una tienda de campaña o una casa de muñecas. Alternativamente, use una lámpara colgante de colores en la guardería: a los niños pequeños les gustan especialmente los diseños juguetones como animales, estrellas o puntos en la pantalla de la lámpara. En la medida de lo posible, la lámpara de techo debe iluminar toda la habitación de manera uniforme y sin deslumbramientos.
En el dormitorio de un niño, puede usar una lámpara de pared para iluminar un área específica. Una vez más, deja que su - o la de su hijo - imaginación se dispare. Por ejemplo, hay disponibles lámparas de pared en forma de nube con pequeñas luces LED que imitan un cielo estrellado. O mariposas cuyas alas se iluminan gracias a luces LED individuales ocultas. Los apliques son ideales para el área de juegos o, para los niños más grandes, para una zona de descanso donde puedan pasar el rato con sus amigos.
Otro elemento importante para iluminar la habitación de un niño es la lámpara de escritorio, que dirige la luz hacia el área de trabajo. Si el escritorio forma parte de una pared de estantería, o está integrado en una litera o cama elevada, puede utilizar una lámpara de pinza que ahorra espacio.
1.¿Cuál es la temperatura de color adecuada para la habitación de un niño?
Una luz blanca cálida entre 2 700 y 3 300 kelvin es completamente adecuada para la habitación de un niño.
2.¿Qué tipo de lámparas son buenas para las habitaciones de los niños?
El LED es muy recomendable para iluminar las habitaciones de los niños, ya que las modernas lámparas LED no se calientan tanto como las lámparas antiguas y otras luminarias. Si un niño accidentalmente (o a propósito) toca las bombillas, no se queman. Además, el LED contribuye más con el medio ambiente y es más eficiente que otras fuentes de luz.
3. ¿Qué más debo tener en cuenta para la iluminación de la guardería?
La seguridad es primordial en la guardería. Si utiliza lámparas colgantes en la guardería, los cables deben ser revisados regularmente. Como el halógeno es muy brillante y deslumbra fácilmente, no se recomiendan para la iluminación de la guardería. Debido al alto nivel de calor que producen, las lámparas halógenas deben mantenerse generalmente a la distancia recomendada de los materiales combustibles. Por último, pero no menos importante, recuerde que todos los enchufes de pared son a prueba de niños.
¿Su hijo tiene miedo del monstruo que hay debajo de su cama o no le gusta estar solo en la oscuridad? Con estos consejos puede asegurarse de que se sienta seguro en la cama:
Con un plan de iluminación LED adecuado para los niños, puede estar seguro de que su hijo se siente seguro en todo momento. Vea cómo los ojos de los niños brillan más que los LEDs!