LEDVANCE diseñó la solución de iluminación para una de las atracciones turísticas de España, utilizando proyectores LED FLOODLIGHT PERFORMANCE para reducir significativamente el consumo de energía y los costes de mantenimiento, al tiempo que se mejora la calidad de la iluminación.
El espectacular Castillo de Oropesa del siglo XII es un punto turístico destacado en la región de Toledo. Sin embargo, la iluminación anterior del conjunto histórico no mostraba adecuadamente la belleza arquitectónica del complejo debido a una potencia insuficiente, una iluminación irregular y una temperatura de color demasiado fría. Por lo tanto, era necesario realizar un nuevo concepto de iluminación para mejorar de manera integral la calidad de la luz, optimizar la experiencia visual para los visitantes y enfatizar visualmente la importancia histórica del castillo.
El municipio de Oropesa encargó a LEDVANCE desarrollar y realizar un nuevo concepto de iluminación para el complejo del castillo. Los factores decisivos en la decisión no fueron sólo la confianza en la marca LEDVANCE, sino sobre todo la alta calidad del asesoramiento y el servicio, así como la amplia solución de productos que se pueden adaptar exactamente a las necesidades del cliente.
En consecuencia, LEDVANCE llevó a cabo un análisis detallado de la arquitectura y la situación de la iluminación y desarrolló una solución de iluminación integral sobre esta base. Para ello se instalaron un total de 97 proyectores LED FLOODLIGHT PFM SYM con diferentes paquetes lumínicos y ángulos de apertura y una temperatura de color de 3.000 K.
La solución de iluminación LED aumentó significativamente la calidad de la iluminación en el lugar. Se instalaron proyectores FLOODLIGHT PFM SYM en potencias de 10 W a 290 W seleccionadas en función de la posición arquitectónica, ángulos de apertura simétricos de 30°, 60° o 100° con una distribución luminosa homogénea y un deslumbramiento reducido gracias a una cubierta de cristal templado. Esta solución LED ofrece una ventaja particular en términos de consumo de energía: los proyectores FLOODLIGHT permiten un ahorro de hasta el 90 % en comparación con proyectores convencionales. Y gracias a una garantía de producto de cinco años y una vida útil nominal de hasta 70.000 horas, los gastos y costes de mantenimiento de las luminarias también se reducen significativamente.
Para el municipio de Oropesa, LEDVANCE desarrolló y realizó un concepto de iluminación innovador y eficiente para el complejo histórico del Castillo de Oropesa basado en un análisis de iluminación detallado. Con un total de 97 proyectores LED FLOODLIGHT PFM SYM, LEDVANCE implementó una solución de iluminación que no solo optimiza la calidad de la iluminación, reduce significativamente el consumo de energía y los costes de mantenimiento, sino que también mejora la experiencia visual de los visitantes y promueve así el turismo en la región.
La colaboración con LEDVANCE ha sido todo un éxito para nosotros, desde la planificación inicial hasta la realización final, y la región ya se está beneficiando de sus soluciones para una de nuestras atracciones turísticas más importantes.
Inspírese en los proyectos de iluminación.