Entrevista con Jue Wang, Executive Senior Vice President

En esta entrevista, Jue Wang, vicepresidente ejecutivo sénior de Ledvance, brinda información sobre la transformación digital de nuestra empresa como parte del programa global Digital Future. Explica los desafíos de digitalizar los procesos tradicionales y cómo Ledvance pretende fortalecer su competitividad a través de tecnologías innovadoras. Quedará claro que la transformación digital no sólo requiere ajustes técnicos, sino también un cambio en los procesos y comportamientos corporativos. Inspírate con las visiones y estrategias que están llevando a Ledvance hacia el futuro digital.
Por favor, comparte tus experiencias con el programa global LDF: ¿Cuánto tiempo has sido parte de él y cuáles son tus responsabilidades dentro del programa?
 
He participado activamente en el programa Digital Future durante los últimos cuatro años, desde que me incorporé a Ledvance. Inicialmente, como directora financiera del grupo, asumí la responsabilidad clave de ayudar a proporcionar el marco "To-Be" y sus capacidades para Finanzas. Más tarde, asumí una mayor responsabilidad en el área de ventas y marketing como Vicepresidente Ejecutiva Sénior.
He sido miembro constante de LDF Steerco y he contribuido activamente a la toma de decisiones, garantizando así el éxito del programa. Actualmente, mi función en Steerco consiste en abordar desafíos, impulsar decisiones y ayudar a impulsar el programa desde una perspectiva ejecutiva.

¿Cuáles considera que son los principales desafíos dentro de la transformación de LDF y qué estrategias cree que podrían abordar eficazmente estos problemas?
 
La transición de Ledvance hacia una mayor digitalización es un objetivo ambicioso, especialmente cuando implica cambiar mentalidades y procesos que han estado vigentes durante más de 10 a 20 años. Entiendo que introducir Salesforce, S/4 Hana, SAP Ariba, Team Centre, aEWM y Sucess Factors a la vez es una tarea increíblemente compleja, pero es crucial para mejorar la eficiencia, la velocidad y el tiempo de comercialización del producto.
Este proceso no se trata solo de armonizar datos y estandarizar procesos, sino también de impulsar una transformación de la mentalidad empresarial, donde los usuarios clave y los usuarios finales deben aprovechar las ventajas de los procesos globales y los nuevos sistemas de vanguardia. Debemos reconocer que las personas deberán comprender la visión y las ventajas de este complejo programa, pero con una comunicación abierta, confianza en los miembros de nuestro equipo y disposición para adaptarnos, encontraremos nuestro propio camino. Necesitamos aprovechar el potencial de estas nuevas herramientas digitales, que allanarán el camino para el éxito futuro de Ledvance como empresa moderna y digitalizada.
Las ventajas y oportunidades de esta transformación superan los desafíos.

¿Cómo ayudará el programa LDF a hacer realidad la visión y el modelo operativo futuro de Ledvance?

Está entrando mucha competencia en la industria y los LED se están volviendo cada vez más comunes. He reconocido los desafíos crecientes que plantea un panorama competitivo y la creciente demanda de innovación. Para mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado, es crucial priorizar la agilidad, responder rápidamente a las necesidades del mercado local y continuar ofreciendo productos de primera calidad.
Al aprovechar el poder de las herramientas y tecnologías avanzadas, podemos mejorar significativamente nuestra velocidad y capacidad de toma de decisiones. Un aspecto crítico de esta estrategia implica cultivar una mentalidad centrada en lo digital dentro de la empresa, centrándose en la digitalización de las ventas y eventualmente adoptando IA, chatbots y otras soluciones de vanguardia. La transformación de LDF es un programa ambicioso y para garantizar el éxito necesitamos conservar nuestra marca premium, además de tener una presencia competitiva en todo el mundo.

¿Qué beneficios o resultados significativos espera del programa LDF para toda la organización?
 
El mundo B2C ha experimentado una transformación significativa debido a la digitalización y es crucial que el sector B2B siga su ejemplo. LDF está preparado para liderar este cambio dentro de Ledvance adoptando un enfoque más ágil y basado en datos.
Ya hemos sido reconocidos como uno de los principales proveedores por parte de proveedores famosos de la industria, lo que sirve como una base sólida para un mayor crecimiento y éxito.
Las estrategias clave para impulsar la transformación digital de LDV en el ámbito B2B incluyen:
1) Aprovechar los datos para las campañas de ventas y marketing, aprovechando el poder del análisis de datos, nos permitirá crear
un impacto específico para las iniciativas de marketing que atienden a nuestros socios B2B.
2) Trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios para dar forma a nuestro negocio garantizará que nuestra transformación digital se alinee con sus
expectativas y requisitos cambiantes.
3) Comprender las perspectivas y experiencias de nuestros empleados es vital para el éxito de estas iniciativas.
Manteniendo el enfoque pragmático y abordando las posibles preocupaciones, podemos facilitar una transición sin problemas.
Hacia un panorama B2B más digitalizado.
4) Al adoptar la digitalización podemos mejorar la eficiencia y acelerar nuestro proceso de comercialización del producto y, en última instancia,
Mejorar nuestro rendimiento general para impulsar más ventas.
 
Ledvance Digitial Future es nuestro motor futuro para impulsar el crecimiento.