La Comisión Europea, brazo ejecutor de la Unión Europea (UE), prohibió la fabricación de nuevas lámparas fluorescentes compactas con equipo no integrado (CFLni, por sus siglas en inglés) a partir del 25 de febrero de 2023. Ante el veto de Bruselas, la tecnología LED se ha erigido como presente y futuro de la iluminación.
LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, cuenta con un amplio porfolio de soluciones LED eficientes y versátiles. Entre ellas destacan las lámparas DULUX LED, el mejor recambio para las CFLni que anticipa un ahorro de energía de hasta el 62%, cumple con la normativa RoHS y no tiene mercurio.
Desde la multinacional alemana se ofrece la posibilidad de cambiar a LED de forma directa y sin necesidad de recablear. Con una gran eficiencia de hasta 140 lm/W, esta gama de lámparas garantiza una luz instantánea al 100% sin parpadeos, de buena calidad y gran distribución.
Una vida útil tres veces más larga
Las lámparas DULUX LED de LEDVANCE destacan por su gran flexibilidad gracias a sus casquillos rotatorios (+/-90º). Desde edificios hasta comercios, oficinas, escaleras, pasillos y vestíbulos, se adaptan a todo tipo de aplicaciones y necesidades.
Esta línea de productos cuenta con un periodo de amortización promedio de solo 13 meses y ofrece el triple de vida útil que una lámpara CFLni tradicional. A nivel cromático, ofrece temperaturas de color entre los 3000 y 4000K.
Una DULUX LED para cada momento
El cambio a LED nunca había sido tan fácil. El proveedor alemán ofrece alternativas que se adaptan a todo tipo de situaciones y requerimientos. La DULUX D LED, por ejemplo, es el reemplazo perfecto para lámparas fluorescentes compactas de 13,18 y 26W. Compatibles con equipo de control convencional (ECC) y 230V, es muy resistente gracias a su cuerpo de policarbonato. Por su parte, la DULUX D/E LED es ideal para sustituir lámparas fluorescentes compactas de 18 y 26W con equipo electrónico (ECE) y 230V.
LEDVANCE también incluye en su catálogo la DULUX S LED, reemplazo directo de lámparas fluorescentes compactas de 9 y 11W especialmente diseñada para aplicaciones domésticas y luminarias pequeñas. Por último, la DULUX L LED se desmarca como la sustituta perfecta de fluorescentes compactas de 18, 36 y 55W, presenta un aspecto tradicional gracias a su cuerpo de cristal e incluye funcionamiento con equipos de control eléctrico (ECE) y directo a red.
En definitiva, la multinacional alemana está alineada con los objetivos de Bruselas y ofrece a sus clientes las mejores alternativas LED para un cambio más fácil y rápido que nunca.
Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. En el año fiscal 2017, LEDVANCE ha alcanzado un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en www.ledvance.com.